martes, 28 de octubre de 2008

La incontinencia sexual de los pavos.

A veces los científicos hacen cosas que insultan a la lógica. El experimento del que voy a hablarles es una de ellas. No sirvió para nada, nadie aprendió nada, y los tipos que lo elaboraron se quedaron tan campantes.
Los individuos respondían a los nombres de Martin Schein y Edgar Hale. Trabajaban en la Universidad del Estado de Pennsilvanya durante los años 60. Los tipos estudiaron a fondo el fetichismo sexual de los pavos. Descubrieron que estas aves estaban dispuestas a copular tanto con una hembra real como con un muñeco que la representara. Al maniquí avícola le fueron quitando las alas y las patas. Los pavos seguían excitados sexualmente. Uno de los sujetos de estudio accedió a tratar de copular con la cabeza decapitada de una hembra. En fin, que apenas aprendieron nada. Pero se lo pasaron de miedo con la investigación los buenos de Schein y Hale.
Un tipo de una página web sobre los hoaxes, las bromas pesadas en forma de investigación pseudocientífica, afirma que lo del apetito sexual de los pavos no es nada comparado con el de los humanos. En 1642 un adolescente se convirtió en la primera persona ejecutada en Nueva Inglaterra. Su delito fue ser sorprendido mientras copulaba...!con un pavo!
El origen de estos datos es un reportaje de Abraham Alonso de agosto de 2008 publicado en Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario