lunes, 4 de julio de 2011

Los más rápidos del Oeste.



El físico Niels Borh, Premio Nóbel de Física en 1922, solía jugar en el campus de las universidades con sus alumnos a los duelos a pistola del Salvaje Oeste. Lo hacían con pistolas de agua. él llegó a afirmar que el segundo que desenfundaba tenía una ventaja sobre el que primero lo hacía.




"Es muy sencillo. Los reflejos son más rápidos que los movimientos conscientes. Así que el que desenfunda segundo para salvar su vida, o por lo menos salvar la cara, siempre resulta ser el más rápido", explicaba el físico danés.




Los científicos actuales y los tiradores de élite de la policía consultados matizan estas palabras. "Es cierto lo de los reflejos frente a la consciencia. Pero el primero lleva al segundo 200 milisegundos de ventaja por lo que ambos están muy igualados. Cualquiera podía matar al otro", dice un físico actual.




Un especialista de cine nos explica: "La mayoría de esos tiradores ni siquieran eran excesivamente hábiles. Disparaban desde la cintura o por sorpresa, y casi siempre a bulto. El sheriff Wyatt Earp era medio ciego, y por lo tanto, lo único que hacía era mover el pulgar más rápido que los demás, en lugar de la muñeca y el antebrazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario