martes, 25 de junio de 2013

Entrevista con Felix Baumgartner, el hombre supersónico.

Felix Baumgartner es la primera persona que rompe la barrera del sonido mediante un épico salto desde la estratósfera, superando el salto del mayor Kittinger de 1961. Se trató de un salto de 36,3 kilómetros y alcanzó una velocidad de 1356 kilómetros por hora grascias a la falta de fricción producida en las capas más altas de la atmósfera.

Dicen que lo suyo fue un montaje.

Dígame quién. Es cierto que lo preparamos, pero los especialistas de cine pasan horas preparando sus actuaciones. Pero el riesgo - que sí lo hubo- era muy real.

Si no fue un montaje para vender bebidas de cierta marca energética, ¿para qué nadie querría saltar desde tan alto y arriesgar su vida?

Demostramos que se puede vivir a gran altura y probamos los futuros trajes de los cosmonautas. La NASA estaba interesada en cómo responde el cuerpo humano cuando se rompe la barrera del sonido. Ya ve... Había curiosidad científica detrás del salto.

¿Sintió miedo?

Por una parte, sabes que eres el único que has visto la tierra sentado en una cápsula desde tan alto y te sientes pequeño. Por otra parte sabes que te quedan sólo 10 minutos de oxígeno, así que no te queda mas que saltar y correr el gran riesgo.
Con el fuego sientes el calor y te imaginas el dolor de la quemadura, pero estar allá arriba, en el espacio, no es doloroso, siempre que estés dentro de un traje presurizado.

¿Qué nos cuenta de la caída?

La sensación es de flotar. Vas a toda pastilla pero cómo no tienes ningún punto de referencia no sabes a qué velocidad vas.

Para ver:
(Vídeo compilado de la hazaña):
 https://www.youtube.com/watch?v=FHtvDA0W34I

No hay comentarios:

Publicar un comentario