viernes, 19 de julio de 2013

Elliot Sudal pesca un tiburón.

Elliot Sudal parece ser una de esas personas buscadoras de amociones fuertes. Este surfista y amante de la pesca capturó un tiburón gris con las manos y lo arrastró a tierra firme, tras detectar restos de pescado azul en las aguas en las que surfeaba.
"Lo que hice es legal. Lo saqué a tierra, unos tíos le sacaron unas fotos, y luego lo dejé marchar. No intenté comérmelo ni matarlo", me explica.
Le pregunté si no había tenido miedo de que el tiburón le mordiera.
"Bueno; esto de sacar los tiburones del agua lo he hecho mucho en Florida. Los tocas y es como tocar piel de lija. El escualo está aterrorizado y cabecea. Hay rociones de agua por todas partes. Piensas que si te va a morder, te va a morder..."
Algunos detractores dicen que lo que más esperan a este capitán de barco de Nactiket, Massachussets, es que por fin el bueno de Sudal ponga sus manos encima en, digamos el tiburón equivocado, y se acaben sus gansadas de machito. Algunos han propuesto que sea un ejemplar de tiburón de puntas negras.
Un oceanógrafo me dice: "Los tiburones son seres muy sensibles. Son muy buenos en su elemento, pero cerca de las costas se les ve perdidos. Si un desgraciado tira de ellos y los saca del agua, se pueden axfisiar, porque el agua es lo que hace moverse a sus branquias. Además, el contacto con los humanos, la violencia de los estirones, pueden tener unas consecuencias negativas para su tasa reproductiva y para el estado de sus órganos internos"

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=Wdli1OORZV4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario