sábado, 6 de julio de 2013

Los "peces gordos", bomberos forestales de élite de Estados Unidos.

19 bomberos forestales de élite han perdido la vida en un incendio en el centro de Arizona. Los Peces Gordos son el equivalente civil de las Fuerzas Especiales del Ejercito estadounidense. Su trabajo consiste en combatir los incendios forestales en zonas remotas con poca o ninguna cobertura logística.
Un Pez Gordo se somete a un exigente entrenamiento que consiste en duras pruebas físicas, como hacer 40 abdominales en un minuto, correr kilómetros y subir la misma montaña por la ladera más escarpada varias veces en línea recta.
Un Pez Gordo tiene que hacer frente a largos viajes por las zonas rurales del país hasta allá donde se produzca el incendio. Allí excavará una trocha de 20 metros con la ayuda de una pala y desbrozará con una motosierra, hasta que él muera o el incendio se extinga. Lo que suceda primero.
Es un trabajo que exige gran resistencia física, con 12 horas de trabajo duro, bajo cualquier condición atmosférica. Cavan hasta el suelo mineral los cortafuegos.
"Perder toda una unidad de Peces Gordos es como perder todo un pelotón de marines. Entre 2990 y 2006, 310 de estos hombres han perdido la vida, pero las labores de adiestramiento y lucha contra el fuego durante los meses veraniegos no se han interrumpido nunca. Jamás", dice un Pez Gordo jubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario