jueves, 5 de septiembre de 2013

Diana Nyad, nadadora de resistencia.

Diana Nyad es una nadadora de alta resistencia que acaba de recorrer la distancia entre Cuba y Florida a nado, en su quinta tentativa, a lo largo de 30 años. Esto no tendría nada de particular si esta señora no tuviera 64 años. Ha tardado en completar su hazaña 52 horas, 54 minutos y 18 segundos.
Nyad no ha utilizado una jaula de tiburones por lo que ha debido esforzarse más para alcanzar las costas norteamericanas. La primera nadadora de resistencia que realizó esta travesía de 177 kilómetros, Susie Maroney, usó uno de estos ingenios y recibió muchas críticas por este hecho.
Para protegerse de las medusas llevaba una máscara facial. Un equipo naval usó una radiofrecuencia para que los escualos no se acercasen a Diana Nyad.
La primera noticia que tenemos de este tipo de hazañas deportivas es de 1810. El 3 de mayo, Lord Byron y el oficial de la Armada Real Ekenhead recorrieron a nado la distancia entre las costas de Europa y las de Asia, nadando a través del Helesponto. Debido a las corrientes fuertes de la zona, se calcula que el tamden recorrió 4 kilómetros. Lord Byron hizo esto para honrar a Leandro, un joven de la mitología griega, enamorado de la joven Hero. Leandro cruzaba el Helesponto dos veces por noche para estar con su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario