miércoles, 30 de octubre de 2013

Entierro de época a 4000 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona recupera en Montjuïc los funerales con carroza de caballos y palafreneros, además de música en directo.

Cementerios de Barcelona, organismo dependiente del Ayunamiento de la Ciudad Condal, ofrece la posibilidad de trasladar a sus difuntos al lugar de su última morada en una carroza del siglo XIX tirada por dos caballos negros.
El coche es conducido por un cochero y el difunto es cargado por cuatro palafreneros, todos vestidos de época. El convoy fúnebre sale de la puerta del Montjuïc y recorre las calles de Barcelona hasta el lugar de la inhumación del cuerpo. La inhumación se hace con banda musical. Todo por 4000 euros.

Nota del bloguero:
Ya sé que en estos tiempos nadie tiene 4000 euros. Pero lo que seguramente nadie tiene tampoco es humor de ver cinco empleados disfrazados y de escuchar música alguna en un acto de entierro. Son nuestros seres queridos, al fin y al cabo. Si organizáramos una mascarada así y gastáramos aquella cantidad importante de dinero es porque tenemos la seguridad de que el difunto está en alguna parte disfrutando de todo ello.
Y en la muerte, como en la guerra, no hay garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario