lunes, 4 de noviembre de 2013

El triángulo de las Bermudas.

El conocido como Triángulo de las Bermudas se encuentra en el Atlántico, y se extiende entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico. Es famoso por las supuestas desapariciones de aviones, balandros de recreo o cargueros, pero confidentes de la Guardia Costera de los Estados Unidos nos han soplado que por allí no desaparecen más embarcaciones y aeronaves que en cualquier otro mar frecuentado.
"Tenemos los balandristas irresponsables que se creen a salvo de todo, los traficantes de drogas que usan el puente entre México y Florida y los arrecifes que no aparecen en las cartas de navegación", me dice Popeye el Marino, un capitán de la Guardia Costera de mi invención. "Ponga todos esos elementos en las mismas aguas y a un montón de periodistas amarillos de la prensa de lo paranormal por las inmediaciones y ya tienes una fuente de problemas inabarcable".
Buena parte de las desapariciones documentadas e investigadas por especialistas serios se debieron a errores humanos o fallos en los aparatos de las embarcaciones. "El Triéngulo de las Bermudas es uno de los pocos lugares donde todas las brújulas, sin excepción, marcan el Polo Norte real y no el magnético. Eso podría justificar accidentes y errores", prosigue Popeye el Marino.

1918:

El USS Cyclops desaparece sin dejar rastro.

1945:

Cinco cazas norteamericanos desaparecen en la zona del Triángulo.

1948:

Desaparece un DC-3 que cubre la línea San Juan- Miami cuando quedaban menos de 100 kilómetros para tocar tierras. Más tarde se descubriría que al aterrizar ya tenía problemas con los baterías.

1963

El S.S Sulphur Queen, un carguero que cubría la travesía de Texas a Virginia con 15.000 tns de azufre fundido desaparece en el Estrecho de Florida. Unos días más tarde la Guardia Costera encontrará restos del barco. Posible fuga del cargo.

1965:

El vuelo militar 680 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desaparece rumbo a las Bahamas. Días más tarde se descubrirán restos de la aeronave militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario