miércoles, 14 de mayo de 2014

Sueño lúcido.

A la mayoría no nos sucederá nunca semejante experiencia. Ser conscientes de que estamos soñando y vivir experiencias propias de nuestro inconsciente como si fueran reales, como sentir que se vuela. Los soñadores lucidos también pueden controlar el desarrollo de sus sueños haciendo que las pesadillas sean menos aterradoras o haciendo que los sueños eróticos sean más excitantes.
Unos neurocientíficos de la universidad de Frankfurt han reunidos a un grupo de voluntarios que jamás habían tenido un sueño lúcido y los irradiaron mientras dormían con ondas gamma, es decir corriente eléctrica de vaja frecuencia. En el 77 por ciento de los casos afirmaron haber tenido un sueño lúcido. Los irradiados con el espectro gamma más bajo (hasta 25 hertz frente a los 40 de los anteriores) dieron los mismos resultados, frente a los que tuvieron un sueño REM normal.
"Esto es muy útil para las situaciones de stress postraumático y las pesadillas infantiles. Es posible que pronto vamos dispositivos e ondas gamma para que la gente experimente en sus casas con los sueños lúcidos", me dice un neurocientífico bastante soñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario