domingo, 6 de julio de 2014

Ejercer de "heavy" es malo para la salud.

UN ESTUDIO MUESTRA QUE LOS CARACTERÍSTICOS GIROS DE CABEZA DE LOS "HEAVIES" CAUSAN HEMATOMAS CEREBRALES Y TRAUMATISMOS CERVICALES.

La música de Mago de Oz está cañera. Entre el público muchos de los seguidores practican el "headbanging", estó es agitar espasmódicamente la cabeza hacia adelante y hacia atrás, y a los lados, con agitación de melena al viento.
La prestigiosa revista "The Lancet" ha dicho que bailar con las cervicales es perjudicial para la salud. Citaron el caso de un heavie de 50 años con un diagnóstico de hematoma cerebral al cabo de cuatro meses de asistir a un concerto de Motorhead. El paciete se quejaba de fuertes migrañas y los médicos encontraron un hematoma subdural (una mancha de sangre entre los tejidos que rodean el cerebro), que tuvieron que drenar con una punción en el cráneo.
Aparecieron otros casos de traumatismo subdural entre pacientes aficionados a los grupos heavies. Los síntomas aparecían semanas después de la gimnasia cervical y desaparecían sin previo aviso, pero estos cuatro casos requirieron cirugía.
El "headbanging" también puede producir tramatismos en la región cervical, disecciones de la artería carótida y fracturas de la segunda vértebra cervical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario