jueves, 6 de noviembre de 2014

El prototipo de Branson se estrella.

EL SISTEMA DE REENTRADA DE LA NAVE ESPACIAL VIRGIN GALACTIC SE DESPLEGÓ ANTES DE TIEMPO.

RICHARD BRANSON CONFÍA EN QUE UN NUEVO PROTOTIPO, CUYA CONSTRUCCIÓN ESTÁ BASTANTE AVANZADA COMIENCE EN 2015 LOS VUELOS EXPERIMENTALES.

El estrelle del SpaceShip Two del mltimillonario Richard Branson ha supuesto un duro revés para los inversores de capital riesgo en la industria aeroespacial privada. Hasta ahora el espacio suborbital estaba en manos de los científicos pero para que se patrocinen investigaciones hace falta capital privedo. Y el capital privado no viaja hacia la NASA o la Agencia Espacial Europea sin jugosas contraprestaciones. Es duro decirlo. Conquistar el espacio es ganar dinero con él.
El accidente se ha saldado con una víctima mortal: el copiloto Michael Alsbry, mientras que el piloto, Peter Siebold, se mantiene vivo pero en estado grave.
ALsbury, de 39 años, fue encontrado muerto entre los restos del fuselaje de la aeronave. Siebold, de 43, logró erectarse a tiempo y su cuerpo aparecio en mal estado en medio del desierto de Mojave, a 150 kilómetros de Los Ángeles.
El vuelo siniestrado era el cuarto de prueba del prototipo SpaceShip Two. Las primeras informaciones apuntaban a que el combustible, que utiliza oxido nitroso y un combustible a base deplástico para propulsarse fuera el principal responsable, al explotar en el momento de la ignición. Esta teoría ha sido dada de largo al encontrarse los motores y los tanques de combustible intactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario