jueves, 13 de noviembre de 2014

La Philae hace historia.

La sonda culmina una misión de diez años con el aterrizaje sobre un cometa, lo que ayudará a saber más del origen del universo.

EL COMETA WEST.

PARA HACER BOCA:
(Imágenes y datos sobre 10 de los cometas más bonitos de nuestro Sistema Solar)


La sonda "Philae" de la Agencia Espacial Europea (ESA) aterrizó ayer con éxito sobre el cometa 67/ Churyumov. Gerasimenko tras separarse de la nave ndriza Rossetta, Culminan así 10 años de desvelos por parte de ingenieros y astrónomos,que pronto empezarán a recoger su fruto.
La sonda Philae ha recorrido más de 500 millones de kilómetros. La sonda se separó de la nave nodriza a falta de 22 kilómetros del cometa 67P. Tras dos horas, la sonda envió su primera señal a la Tierra, y unas horas después, su primera fotografía.
La principal preocpación del Control de Tierra de la ESA es que los arpones de la sonda no se han anclado a la superficie de hielo y polvo del cometa, por lo que está amarrada sólo con nos tornillos, pero ya se trabaja en búsqueda de soluciones. Philae no tiene equipo de detección biológica que puedan indicar la presencia de aminoácidos, o muestras básicas de los elementos de la vida tal y como la conocemos.
Ya se saben cosas nuevas de los cometas a los pocos días de esta apasionante misión. Se analizado el gas que emana de la superficie del cometa, o se ha constatado que su superficie contiene más polvo que hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario