domingo, 31 de mayo de 2015

Los animales que más miedo le dan a Frank de la Jungla.

Frank Cuesta - también conocido como Fran de la Jungla - es un herpetólogo, entrenador de tenis, naturalista, y esposo de la modelo tailandesa Yuyee, actualmente en a cárcel por un oscuro asunto sobre el que no voy a pronunciarme. Es padre de dos hijos. "Lo mío con los animales comenzó cuando salía a pescar en Cuba con mi abuelo. Allí a los 12 años me picó mi primera víbora y empecé a cogerle el tranquillo a manejar los más diversos animales".

 LA VÍBORA DE RUSSELL.

"Es la serpiente a la que más respeto tengo. !Hemos vivido muchas aventuras juntos! Esta temporada tuve un perance que jamás hubiera imaginado. Tenía un ejemplar entre las manos, para enseñar sus dientes a la cámara. !Y me escupió! No es lo normal, pero me dio de lleno en la boca y en el ojo. Tuvimos que interrumpir el rodaje unos días. ¿La clave? No ponerse nervioso, porque si la sangre bombea rápido, el veneno alcanzará antes el corazón. A mí me mordió una víbora por primera vez a los 12 años, así que ya sé lo que tengo que hacer. Pero impone".

EL ELEFANTE.

"Cuando vas por la selva y ves u oyes un elefante, !te cagas! Si va a por tí, nada lo detendrá. !Arambla con todo! Sobre todo si sus crías están cerca. Hace unos años, en Tailandia, nos pasamos 11 horas sbidos a un árbol. !Y los elefantes no se iban! Esperaban a que bajáramos para atcanos. El elefante africano es más grande que el asiático, pero ambos tienen el mismo comportamiento".

EL RINOCERONTE.

"Es un animal tranquilo y solitario. Pero se mimetiza tan bien que a veces no o ves hasta que lo tienes a un metro de tí. !Son 1500 kilos de animal y alcanza los 40 klómetros por hora! Nos ha tocado salir corriendo decenas de veces. Si te persigue un rinoceronte, lo que tienes no es miedo...!Es panico! La ventaja es que no ve muy bien. Se guía por el olfato. Si corres en zig zag, normalmente los despistas".

LA HORMIGA BALA.

"Cuando te merde, duele como si te pegaran un balazo. No es mortal, !pero es la mas dolorosa del
mundo! Algunas tribus de Brasil utilizan un ritual de paso a la edad adulta que consiste en ponerse un guante lleno de esas hormigas. Yo lo hice. Es una experiencia espectacular... !una vez que la has superado! Te empiezas a marear del dolor que sufres. Eso sí. Es peor cuando te pica sólo una. Dura 24 horas y te quieres cortar la mano del dolor que tienes. La primera vez que me mordió una fue en Costa Rica... Hace poco me preguntaron en Brasil si me dejaría morder por una de ellas... !Ni de coña!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario