martes, 29 de septiembre de 2015

Agua líquida en Marte.

El agua salada sería la responsable de los surcos lineales que surgen en las laderas de los cráteres durante la primavera y el verano.

"Bajo ciertas circunstancias, hemos encontrado agua líquida en Marte", anunció ayer el director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green. En concreto, La agencia ha encontrad evidencias de la presencia de agua salada, que sería la casante de los surcos lineales en pendiente en los cráteres del planeta rojo durante las estaciones más cálidas.
Las imagenes del orbitador MRO han permitido a los cieníficos hablar de "sales hidratadas en cuatro localizaciones diferentes" en las que se han formado surcos.
Los surcos aparecen en las estaciones más cálidas, lo que supone temperaturas de - 23 º. "Fluye durante el verano y parte de la primavera" La sal permite que el agua no se congele a pesar de unas temperaturas que en la Tierra consideraríamos de frío extremo.
Los planetólogos desconoce todo acerca del origen de este agua. Unos barajan la posibilidad de que se forme en las capas internas del planeta y se licue en verano. Otros creen que llega a los surcos por precipitación de los gases atmosféricos de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario