viernes, 15 de enero de 2016

Inglaterra busca himno nacional.

Inglaterra no cuenta con Constitución escrita ni con un himno nacional propio. Tampoco hay ningún documento que diga que lo que se usa oficialmente cmo himno, "Good save the Queen" sirva como tal. Para complicar más ese etraño status, Irlanda del Norte, Gales y Escocia son naciones entramadas en lo que se viene a llamar Reino Unido, por lo que todas cuentan con sus propias selecciones deportivas. Pero mientras escoceses y galeses entonan himnos propios los ingleses tienen que conformarse con "Good save the Queen".
Para acabar con la anomalía inglesa, el diputado laborista Toby Perkins presento una proposición para sustituir el "Good save the Queen" por otro himno específico, como "Flores de Escocia" que compuso para Escocia el músico folk Roy Williamson en 1967, o el "Tierra de mis padres" galés.
Algunas personas han propuesto que lo que se oiga antes de los partidos de la selección inglesa sea el poema de William Blake "Jerusalém", escrito en 1804  musicado en 1916. "Jerusalém" es el prólogo lírico de una obra del poeta romántico Blake sobre la improbable visita a Inglaterra de Jesús de Nazareth, acompañado por José de Arimatea, y critica la revolución industrial y sus hornos satánicos para reivindicar la Inglaterra verde y placentera de siempre. La reina Isabel II dice que aceptaría que las selecciones deportivas inglesas salieran al campo tras escuchar y cantar "Jerusalém",por ser una tonada de raigambre cristiana.

Para escuchar y ver:
El himno Jerusalém en medio de bucólicas escenas de la campiña inglesa.
https://www.youtube.com/watch?v=bKaJ4b0XYmI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario