jueves, 14 de enero de 2016

Tarantino cabrea a los judíos.

ACUSAN AL DIRECTOR, A PUNTO DE ESTRENAR "LOS ODIOSOS OCHO", DE "TRIVIALIZAR" EL HOLOCAUSTO AL COMPARAR LA BANDERA CONFEDERADA CON LA ESVÁSTICA NAZI.

La última película de Tarantino está ambientada en la Guerra de Secesión. Y ha contestado en una entrevista a la pregunta de qué representa para él la bandera confederada.
Los ofendidos por la respuesta, no obstante, na han sido los sureños ni los descendientes de los confederados que perdieron la guerra tan gallardamente. No. Ha sido el "lobby" judío de los Estados Unidos, encabezado por la columnista Ángela Epstein.
Aparentemente los dos siglos de esclavitus que los negros sufrieron en la Norteamérica colonial, la segregación, los linchamientos e incontables humillaciones, la actual violencia policial blanca contra ellos no tienen parangón con el sufrimiento del pueblo judío durante el periodo nazi. Y eso que los negros del sur nunca tuvieron la oportunidad de rebelarse con éxito contra sus amos, excepto en Haití, de la mano de Toussaint Louverture.
"Si me lo preguntan ya es hora de que quiten de los parques del Sur esas aborrecibles estatuas de generales confederados", afirma Tarantino. El director cambió el guión después de que un adolescente acribillara a los feligreses que oraban en una iglesia, por temor a que unas escasas líneas se malinterpretaran.

GUIÓN ORIGINAL:

Sheriff Walton Goggis:

 "Pregúntale a los blancos de Carolina del Sur si se sienten seguros".

GUIÓN RETOCADO:

Sheriff Walton Goggis:

"Cuando los negros están asustados es cuando los blancos se sienten seguros".

Coronel Jackson:

"Los negros sólo están seguros cuando los blancos están desarmados".

Tarantino ya se había metido en problemas en octubre de 2015 cuando se sumó a una manifestación del movimiento Black Lives Matter en Nueva York, a la muerte del negro Michael Brawn en Ferguson. Los sindicatos policiales amenazaron con boicotear la película. Los que apoyaban el mensaje de la pelñicula acudieron a las salas en apoyo del controvertido director.
La columnista Ángela Epstein dice, sin ser muy consciente de que el nazismo tuvo que ver con una larga serie de factores en los que los Estados Unidos no son completamente inocentes: "Tiene suerte de poder darle un repaso a la istoria americana sin temor a ser encarcelado, torturado a asesinado en un campo de concentración, porque si hubiera vivido en la Alemania nazi no hubiera tenido ese lujo".

Para ver:
 https://www.youtube.com/watch?v=KmQji_BVwuk


No hay comentarios:

Publicar un comentario