sábado, 12 de marzo de 2016

El Valle de la Muerte florece.

El Valle de la Muerte, que se extiende entre los desiertos de Mojave y Sonora, en los estados de California y Nevada, es el lugar mas seco donde se registran as temperaturas más elevadas de Norteamérica. Sin embargo, este lugar está alfombrado estos días con millones de flores amarillas. La causa de este fenómeno hay que buscarlo en el fenómeno metereológico de El Niño.
El Valle de la Muerte es llamado así por la gran cantidad de pioneros que encontraron la muerte por no llevar en sus carromatos las suficientes raciones de agua. Situada al pie de Sierra Nevada, es una depresión de 86 metros por debajo del nivel del mar. El record de temperatura más alta en este secarral se registró el 26 de julio de 2006, con 58,1 grados. Durante las noches, las temperaturas descienden de 0º e hiela.
La vegetación es escasa o nula ya que en este desierto las precipitaciones son de apenas unos 50 mm. Este año, sin embargo, las corrientes húmedas del fenómeno de El Niño han provocado precipitaciones de 70 mm. Lo normal es que El Niño empuje hacia el norte las corrientes cálidas desde la zona ecuatorial, donde por este motivo se reducen las recipitaciones.
Los turistas y los biologos no quieren perderse el espectáculo del desierto lleno de vida, por lo que compran las postales de este parque nacional de las veces que el Valle de la Muerte floreció en 1998 y 2005. Han crecido 20 especies de plantas distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario