viernes, 13 de mayo de 2016

Brutal agresión a la directora de la revista satírica de El Jueves.

"Esto del humor es una cosa muy seria"

Esta es la frase que Alex de la Iglesia pone en boca de uno de sus personajes en MUERTOS DE RISA, una parodia sobre el mundo del humorismo. La directora de el semanario satírico El Jueves debe saberlo muy bien porque ha sido agredida a consecuencia de esta portada.
Mayte Quilez volvia de su casa, tras correr un poco, y se encontró en la puerta de su casa a un encapuchado que le propinó un puñetazo más contundente que los dados a puño desnudo. Se especula con la utilización de un puño americano.
Es cierto que en el humor no todo vale, y que lo que aparece en un semanario satírico en marzo ya ha sido olvidado en junio. Pero los miembros de la extrema derecha, obnubilados en un mundo de normas rígidas, aquellas con las que creen que pueden vivir, entre otras cosas porque ellos mismos se han nombrado guardianes de ese mundo, no tienen sentido del humor. Y cuando no se ríen les escuecen los puños.
Aunque no compre el semanario El Jueves , porque yo tampoco tengo ese sentido del humor, creo que nadie debería ser agredido por tener otra opinión y expresarla, mucho menos en formas de viñetas. En este caso los neonazis dibujados no dicen la gracia. El niño que pregunta si están calvos a causa del cáncer no pretende ser cómico ni sarcástico, y el comentario de la madre, como en el caso de la portada de actual rey Felipe VI manteniendo relaciones sexuales con su esposa - que me repateó- expresa las opiniones de la mayor parte del público que compra esta publicación. La realidad es la que es, la subjetividad común es también la que es, y eso no se puede cambiar ni con un ejército de encapuchados armados con bates y picanas eléctricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario