lunes, 30 de mayo de 2016

Las bacterias ya son resistentes a todos los antibióticos.

Una mujer de 49 años ha fallecido en los Estados Unidos a causa de una infección propiciada por la bacteria E.Coli. Se trata de una cepa resistente a la colistina,un antibiótico agresivo que se toma como último remedio desesperado, a causa de sus efectos secundarios.
Las superbacterias matan cada año en Europa 25.000 personas, más que el último brote del Ébola en todo el planeta. La explicación hay que buscarla en el uso superfluo y frívolo que hacen de los antibióticos personas sin la educación adecuada para tomarlos, que usan de ellos al menor síntoma, y que dejan la medicación cuando creen que se sienten bien.
En el campo de la biotecnología hemos estado tratando a nuestros cerdos y vacas con antibióticos, nopara prevenir infecciones, sino para contrarrestar los efectos negativos del hacinamiento en las granjas industriales.
!BASTA YA!
A todos los iluminados que afirman que la evolución no existe podemos decir que esto es el resultado de ella. Las bacterias tienen un ciclo vital más corto que el de la mayoría de sus huéspedes. Cuando la dosis de antibiótico es insuficiente o ha sido tomada con frivolidad, las bacterias aprenden a sobrevivir. Y en esta mano de póker, la sociedad de consumo nos ha dado malas cartas.
Como dijo el propio Fleming cando puso en manos de las instituciones hospitalarias militares inglesas la pelicinila en 1928: "Habrá una época en que un hombre ignorante podrá comprar penicilina en el mercado. Tomará una dosis insuficiente o innecesaria y la generación siguiente volverá a morir a causa de heridas o infecciones hoy tratables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario