miércoles, 8 de junio de 2016

Los ingenieros quieren revolucionar el transporte por ferrocarril.

"HYPERLOOP" PERMITIRÁ VIAJAR A MÁS DE 1200 KM/ H POR EL INTERIOR DE CONDUCTOS DE BAJA PRESIÓN.

Cinco universitarios valencianos compiten en el diseño del tran en el que trabajan varias empresas con elobjetivo de transportar a los primeros pasajeros en 2021.

El tren de alta velocidad ha cambiado los patrones de transporte en España. Era difícil entender que muchos pasajeros prefirieran el tren a un vuelo en avión, por ejemplo, entre Madrid y Barcelona. El AVE consiguió viajes muy cortos. entre la capital y la ciudad condal el AVE recorre el trayecto en 2 horas, 45 minutos. ¿Y si ese trayecto durara menos de 40 minutos? Eso es lo que promete el "Hyperloop".
La firma de los ingenieros a cargo del proyecto podría ser española, de cinco estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia. El equipo, patrocinado por Space X, en competencia con otros, está formado por ángel Benedicto, Daniel Oriente, David Pistoni, Germán Torres y Juan Vien. Estos amigos compiten bajo el nombre de Makers UPV Team.
La idea que más sorprendió fue la de hacer levitar a la cápsula - una de las causas por la que el Hyperloop conseguirá velocidades tan altas- con un sistema magnético en su parte superior, que lo atra hacia el techo del tubo. La configuración es la de una fuerza de repulsión magnética desde la parte inferior que levanta la cápsula del suelo.
El padre del Hyperloop es el ingeniero espacial Elon Musk, que ya ha planeado viajes turisticos a Marte y los coches de lujo eléctricos Tesla. La surgió la idea mientras pensaba en un medio más eficiente y rápido de conectar San Francisco con Los Ángeles, a 600 kilómetros, que superara las propuestas ya existentes por parte de Amtrack, la compañía ferroviaria norteamericana, y el congestionadísimo sistema de carreteras y autopistas. Su idea fue la de transportar a los viajeros por medio de cápsulas de carga a través de tubos de baja presión a una velocidad cercana al sonido (700 millas por hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario