jueves, 7 de julio de 2016

La serie LA EMBAJADA (Antena 3) . Realidad y ficción de la vida de los diplomáticos.

Luis Salinas ( Abel Folk) es un diplomático que recibe su nuevo destino, la embajada de Tailandia, con la misión de limpiarla de toda corruptela posible. Lo que parece ser un destino de ensueña, se convierte en el principio del fin de su familia, porque su mujer, la desocupada Claudia (Belén Rueda)  se enamora de un asistente de Luis. Su hija Esther se enamorará del hermano de un rival por el control de la Embajada española de Tailandia.


Realidad:

El conyugue de un diplomático debe dejar de trabajar. Para algunas parejas como es el caso de Luis y su esposa Claudia  es una fuente de conflictos y frustración.

Un cargo de embajador obliga a una vida nómada. Los destinos en el extranjero duran entre tres y cuatro años. Si el diplomático tiene hijos adolescentes esto puede repercutir negativamente en el desarrollo de estos produciendo desarraigo. Las repercusiones para las familias es demoledora.

Ficción:

Ningún diplomático español viaja en avión privado sino en clase turista de un vuelo comercial ordinario.

Los coches de los diplomáticos no llevan banderitas en el capó.

Las autoridades tailandesas arrestan a Esther, la hija del embajador Luis. El problema es que ningún gobierno puede hacer eso, a menos que el ministro de Exteriores deponga la inmunidad diplomática por "comportamiento poco ejemplar". La inmunidad diplomática se extiende a todos los familiares del diplomático para evitar chantajes y presiones.

No existe jefe de seguridad en las embajadas. Son los cuerpos policiales los que detentan esta tarea en las embajadas españolas y los GEOS - las Fuerzar Especiales de la Policía- si el país es un estado fallido o está en guerra.

EDITAR:
(El trailer de la serie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario