martes, 21 de febrero de 2017

Subastado el teléfono de Estado Mayor de Hitler.

Ese teléfono de disco de baquelita pintado dde rojo perteneció a Hitler. Lo sabemos porque tiene grabado el nombre del dictador nazi en la parte de atrás acompañado de un águila oficial.
Se acaba de subastar por 243.000 dólares en la pequeña población de Chesapeake, en Maryland, aunque ha permanecido la mayor parte del siglo XX en un trastero de la campiña inglesa.
Parece ser que los rusos invitaron al bunker, recién desalojado, a un oficial británico. Ya con aires de señores del lugar, los soviéticos le quisieron ofrecer a Ralph Rayner, el oficial aliado, el teléfono negro de Eva Braun, pero Rayner escogió el teléfono pintado de rojo de la mesilla del Fürerh.
-Me gustan los objetos de color rojo.
Los guardias rojos le dieron una palmada en la espalda y celebraron entre risitas de conejoi la humarada del británico, quizá lamentando que un tipo tan cachondo fuera capitalista. Rayner también rapiñó del bunker de la Cancillería de Berlín un perro de porcelana regalado a su líder por Himmler. Todo fue trasladado a Gran Bretaña a escondidas porque ese contacto y familiaridad con los soviéticos, así como el evidente expolio, estaban prohíbidos por las tropas de ocupación aliadas y le hubieran costado a Rayner un consejo de guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario