martes, 21 de marzo de 2017

Visitamos el Museo Smithsonian.

Es la mejor colección de Historia Natural del mundo. En el Smithsonian de Washington se conservan más de 138 millones de animales, plantas y objetos etnográficos ecolectados por exploradores a lo largo de siglos. Le ofrecemos una espectacular fotografía de su almacén de conservación entomológica ( de insectos)  cerrado al publico.



Durante más de 150 años, los exploradores del Instituto Smithsonian han recogido todas las curiosidades históricas, etnográficas, geológicas, botánicas o zoológicas que encontraban en los más apartados lugares de la Tierra.
Más de 138 millones de piezas compones los fondos de los 19 edificios de exposición en tres ciudades: Washington, Nueva York y Panamá.

Historia:

El Instituto Smithsonian se fundo en 1846 con fondos legados por el científico y naturalista James Smithson, fascinado por la geología y la mineralogía, quien sin embargo jamás puso un pie en los Estados Unidos.
Smithson amasó una importante fortuna que legó a su único sobrino. Pero estipulo que si este moría sin descendencia, una desgracia que sucedió en 1835, su fortuna debía ir a parar a los Estados Unidos "para fundar en Washington un establecimiento de aumento y difusión del conocimiento entre los hombres". No sabemos qué impulsó a Smithson a tanta generosidad con un país que desconocía. Los escritos del naturalista se quemaron en un incendio.
En 1835, el presidente Andrew Jackson informa al Senado que les ha caído del cielo 109.960 soberanos de oro, el equivalente a 500.000 dólares ( unos 12 millones de dólares actuales).
Tras un acalorado debate en el que participó a favor de la idea de Smithson el ex presidente John Quincey Adams, el Congreso aceptó la herencia. Se decidió que el Instituto Smithsonian sería una fundación tanto público- al ser financiada por el Gobierno- como privada.

En las colecciones destacan los fósiles de animales extinquidos durante las cinco grandes extinciones, como a manos del hombre, en lo que se puede calificar de sexta extinción. Se recogen animales extinguidos como la paloma migratoria, la vaca marina de Steller o el lobo marsupial, como animales disecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario