viernes, 21 de julio de 2017

Una exposición conmemora el 110 º Aniversario de la coronación de Nicolás II.



1 de noviembre de 1894. Los rusos se despiertan sobresaltados por una nueva noticia.El zar Alejandro III ha fallecido. Tenía 49 años y hasta entonces había tenido una salud de hierro. Aún no se habían apagado los ecos de las salvas funerarias cuando un joven pope ya estaba jurando lealtad al nuevo zar, Nicolás II.
La coronación no se produjo hasta 1896. Uno de los fastos consistía en repartir al pueblo raciones de comida y placas conmemorativas, pero se reunió tan gran cantidad de gente, que muchos murieron por aplastamiento. No se vería una mortalidad parecida en un acto público como los aplastamientos durante la capilla ardiente de Stalin, en 1953. Nicolás II recibió la noticia pero no interrumpió los fastos, lo que le dejó malparado ante la opinión pública.
Acontecimientos como la derrota en Port Arthur (1905) contra Japón, la represión en Odessa del levantamiento popular provocado por los incidentes relacionados con el acorazado Potemkin (1905), el Domingo Rojo ( también en 1905), así como las derrotas en la Primera Guerra Mundial, un conflicto sumamente impopular y las revoluciones de febrero y octubre de 1917, pusieron la puntilla al reinado de Nicolás II y lo obligaron a abdicar en su primo, el Gran Duque Miguel.
Arrestados por los bolcheviques en la Casa Ipatiev, en Ekaterinburgo, la familia fue salvaje y chapuceramente ejecutada en los sótanos de la mansión por orden de Lenin.
El Museo Ermitage de Amsterdam ha organizado ha organizado una exposición con objetos personales de la familia imperial, obras de arte,documentos de Estado y fotografías para conmemorar el 110 º Aniversario de la coronación de Nicolás II Romanov.

ALEXANDRA:

Era una princesa de Hesse que en realidad se llamaba Alix, nieta de la reina Victoria. Se convirtió a la religión ortodoxa rusa en 1894 con el nombre de Alexandra Feodorovna. Como toda la descendencia de la reina Victoria, introdujo la tara de la hemofilia en su hijo varón, Alexis

ALEXIS Y SUS HERMANAS:

La pareja imperial tuvo cinco descendientes, todos los cuales murieron de forma brutal en la chapucera ejecución de la mansión Ipatiev. Se corrió el rumor de que la Gran Duquesa Anastasia había sobrevivido gracias a un soldado zarista leal infiltrado en el piquete de fusilamiento, pero la aparición de los restos de la familia Romanov al completo en 1990 lo desmintió. No faltaba nadie.

Nota:

Esta exposición coincida con un polémico libro sobre Rasputín, el monje jlisty: RASPUTÍN: ESCONDIDO Y PATENTE. En esta obra se afirma que Rasputín no era la máquina sexual de la que habla la canción de Boney M, sino un homosexual con problemas de impotencia. ¿Cómo logró engendrar a sus hijos entonces? Que algún lector de ese libro me lo explique, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario