sábado, 10 de febrero de 2018

Otro hito espacial de Elon Musk.

Cocoa Beach, Florida. Más de 50 años después de que el cohete Saturno V enviara humanos a la Luna, la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA ha lanzado el cohete Falcon Heavy de la empresa privada Space X. Este cohete llevará al espacio una carga muy especial, un coche eléctrico de la casa Tesla, la empresa de automoción  de Elon Musk.

El Tesla se dirigirá a lo que se conoce como una órbita de transferencia de Hohmann entre las órbitas de Marte y la Tierra duonde permanerá durante los próximos millones de años. Tres cámaras a bordo del Roadster Tesla rojo captarán la escena.

El Falcon Haevy es un cohete capaz de cargar con una carga útil de más de 140.000 libras a la órbita baja de la atmósfera. Solo el Saturno V, el cohete de las misiones a la Luna Apolo, ha lanzado al espacio más carga util.

La gente de la NASA temía que el cohete de Space X explotara en la rampa de lanzamiento 39A, famosa por haber lanzado al espacio los Saturno V y los transbordadores espaciales. Esto hubiera hecho retrasar sin die el plan de utilizar los cohetes reutilizables de Space X para trasladar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

También se temía que el cohete privado no aguante los impactos de micrometeoritos en el campo de Van Allen, donde el campo magnético de la Tierra atrapa la radiación de alta energía lanzada por el Sol.

El exito del lanzamiento del Falcon Heavy significa que los viajes espaciales se abaratarán porque ya no habrá necesidad de construir un nuevo ohete para cada misión, ya que las piezas que se recuperan de los actuales no pueden ser reutilizadas sin peligro. "Del mismo modo que nadie construye un nuevo avión para cada nuevo viaje, lo mismo debe suceder con la exploración del espacio", explica Elon Musk a la prensa.

"El Falcon Heavy está formado por tres cohetes Facon 9 unidos entre sí. Los dos impulsores laterales, reciclados de lanzamientos anteriores de cohetes Falcon 9 se dividirán y volverán a las rampas de lanzamiento originales. La primera etapa del cohete principal regresará a la Tierra acoplada al avión no tripulado de Space X.

Lo siguiente en la lista de proyectos de Elon Musk es enviar al espacio en BFR ( Big Falcon Rocket ), capaz de colocar en orbita baja un 30 por ciento más de carga util.

Notas:

-ATK ya está volando con su propio cohete Antares y su cápsula Cignus.

-Para 2020, la compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin tendrá los suyos a punto para competir con los de Musk.

-Bgelow Aerospace está perfeccionando sus hábitats lunares inflables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario