martes, 26 de junio de 2018

Alerta, consumidor. La luz y el gas.

A casa de Carlitos ha llegado un comercial del servicio de la luz para comunicarle un jugosos descuento en la factura mensual. El tipo le dice a Carlitos que quiere ver un recibo y su cuenta bancaria para verificar que se trata de él. Y para que sus jefes no piensen del comercial que es un vago que se pasa el día de bares, te pide un autógrafo en un papel para confirmar que ha hecho la visita.

Un mes después Carlitos comprueba espantado que sus recibos empiezan a engordar y que vienen a nombre de otra compañía. "Los comerciales tienen el difícil papel de convencernos para que nos pasemos a otra compañía eléctrica en peores condiciones. Y como sos conscientes de que ni ellos picarían, tienen que mentirnos. Creen que el incremento del coste de los recibos pasará inadvertido porque la luz y el gas siempre suben, ¿no?", dice Ruben Sánchez, portavoz de FACUA.

Estos empleados intentan vendernos una tarifa de mercado libre, es decir, que no se publica en el Boletón Oficial del Estado. Unas veces se harán pasar por técnicos de nuestra compañía y otras nos dirá que el Gobierno ha decidido traspasar la explotación de nuestro barrio a otra compañía eléctrica. Los presuntos descuentos son ridículos o pueden provocar que paquemos más que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario