jueves, 14 de junio de 2018

Aparecen tres cadáveres muertos en una incursión goda.

Publicado por Sarah Gibben el 5 de junio de 2018.

Los excavadores de Bulgaria descubrieron los restos de tres personas con 1.700 años de antigüedad, un niño y dos adultos.Murieron de forma violenta. La arqueóloga Elena Boxhinova del Museo de Arqueología de Plovdiv encontró los restos en el sitio de una antigua ciudad llamada Filipópolis cerca de la actual Plovdiv, Bulgaria.

Según el equipo, el descubrimiento de los esqueletos probablemente esté relacionada con la antigua nvasión gótica en la región. Aunque la evidencia de los ataques godos ha sido documentada ampliamente, Bhozinova dice que encontrar restos esqueléticos es extraordinariamente raro.

Los tres cuerpos muestran signos de haber muerto achicharrados en un incendio. Uno de los cadáveres pertenecía a una mujerporque todavía llevaba unos brazaletes de bronce. Cerca de los huesos del otro adulto, los arqueólogos encontraron seis monedas y una estatua de broce que representa el cuerpo desnudo de la diosa romana Venus con un collar de oro.

Dentro del esqueleto del niño, se encontró una punta de flecha, sugiriendo un final violento.

"La posición estratigráfica de la casa quemada y los artefactos encontrados sugieren que el incendio ocurrió a mediados del siglo III, cuando la ciudad fue conquistada por los godos", dice Bozhinova.

Los godos son un pueblo germánico que presionaron el Imperio Romano durante los siglos finales y que llegaron a saquear Roma a las órdenes de Alarico en 410.

Invadieron Filipópolis en 251. quemando gran parte de la ciudad. Esta población se considera una de las ciudades más antigas de Europa y había existido varios siglos antes de la conquista del territorio por el Imperio Romano. Más tarde, se convirtió en una provincio del Imperio Otomano.

El equipo de arqueólogos está excavando restos enterrados de edificios de ladrillo y de piedra levantados entre los siglos II y IV. Junto con los esqueletos, encontraron una calle principal que probalemente estaba flanqueada por casas y tiendas y un arco monimental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...