martes, 12 de junio de 2018

Elizabeth Minchilli y los hábitos culinarios de los italianos.

Cuando Elizabeth Minchilli tenía 12 años, sus padres renunciaron a su vida en St Louis, Missouri, y se mudaron a Roma. Así comenzó su historia de amor con la cocina italiana. Hoy, su blog tiene miles de devotos seguidores. Su último libro se llama COMIENDO EN ROMA: VIVIR LA BUENA VIDA EN LA CIUDAD ETERNA.

¿CÓMO TERMINA UNA BUENA CHICA DE ST. LOUIS EN ROMA COMO UNA EXPERTA EN COCINA ITALIANA?

Cuando tenía 12 años, mis padres vinieron a Italia y viajaron por Florecia, Venecia y Roma. La única diferencia es que regresoran a St Louis, mi padre alquiló nuestra casa y terminamos mudándonos a Roma por dos años.

Más tarde, volví como estudiante graduada para estudiar arquitectura del jardín renacentista en Florencia. Me enamoré de un arquitecto italiano, y en un año tenía un marido italiano, un bebé italiano, una casa italiana, un perro italiano.

SITÚANOS GEOGRAFICAMENTE. CUÉNTANOS SOBRE TU BARRIO EN MONTI.

Monti es una de las partes más antiguas de Roma. Era parte de los suburbios en la época romana. Siempre fue el barrio donde vivían los yeseros, los plomeros, los acarpinteros y todos los que hacían funcinar la antigua Roma. Se ha aburguesado en los últimos 20 años, Cuando yo llegué estaba llena de tiendas de artesanía. Algunas soguen allí. Y hoy está lleno de calles empedradas y callejuelas cubiertas de enredaderas en las que piensan los turistas cuando se imaginan en Roma.

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, ITALIA SE HA ASOCIADO CON FIESTAS BUNGA-BUNGA DE SILVIO BERLUSCONI, DÉCLIVE ECONÓMICO Y CORRUPCIÓN. ¿LA DOLCE VITA HA MUERTO?

!Oh, creo que ha habido fiestas de bunga bunga desde la época de los romanos! También creo que la corrupción ha formado parte del ethos italiano desde la misma época. Todo el mundo gime, se lleva las manos a la cabeza, y piensa que el estilo de vida italiano está llegando a su fin, pero de alguna manera Italia sobrevive.

LOS ESTUDIOS DICEN QUE LA CLAVE DE LA LONGEVIDAD ESTÁ EN UN BUEN DESAYUNO. NO EN ITALIA, ¿CIERTO?

La idea italiana del desayuno es un café expresso con un croissant, pero los italianos lo compensan comiendo equilibradamente el resto del día.

HAY MUCHAS REGLAS ALREDEDOR DE LA COMIDA EN ITALIA. HÁBLAME DE LAS REGLAS DEL CAFÉ DE TU SUEGRA.

Todos los italianos tienen sus propias reglas sobre el café, pero mi suegra tiene una muy concreta. No le eches leche al café. En realidad, muchos italianos hacen lo mismo y vierten leche sobre el expresso pero para ella es lo más americano que puedes hacer.

EN ITALIA LAS MUJERES NO SOLO COCINAN PARA SUS HOMBRES SINO TAMBIÉN PARA SUS PERROS. ¿DE VERDAD?

Cuando conocí a mi esposo le regalé un perro Jack Russell por su compleaños. Fuí a la tienda local para comprar comida para perros. El tendero me señaló una bolsa de arroz. Pensé que no me estaba entendiendo. "Es para el perro", le dije. "Pues claro", y me señaló otra bolsa llena de pasta.

En ese momento, me dí cuenta de que debía comprar lo que me ofrecían, llevarlo hasta casa y cocinarlo para el perro. Debí parecer tan perpleja que la mujer que estaba detrás de mí me susurró: "También deberías pasar por el carnicero porque tu perro debería probar la carne". Muchos italianos todavía cocinan para sus perros o les dan las sobras.

LOS ITALIANOS TIENEN UNA CUARTA COMIDA DIARIO. HÁBLANOS DEL APERITIVO.

El aperitivo es un acto social que se hace tras la jornada laboral pero antes de la cena. Nunca tomarías un aperitivo en solitario mientras puedes almorzar o cenar solo. Consiste en un cóctel como el Negroni o el Campari, de sabor amargo. Los amargos se inventaron como un remedio medicinal para abrir el apetito en la cena.

El Campari tiene 64 hierbas y especias. A los estadounidenses les encanta o les repele. Se trata de si han adquirido el gusto tras comar alimentos amargos como las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario