lunes, 18 de junio de 2018

Por qué es un buen momento para visitar Gizeh.

El arqueólogo Yukinori Kawae  se ha hecho un nombre explorando los recovecos arquitectónicos de las piramides y las mástabas de la meseta de Gizeh, a las afueras de El Cairo, Egipto. Los investigadores han descubierto hace poco na habitación sobre la Gran Galería de la pirámide. Sugiere visitar las pirámides durante el Solsticio de Verano (21 de junio) porque el Sol se sitía entre las pirámides creando el sigo "Akhet", que significa "horizonte".

GRAN PIRAMIDE.

Terminada alrededor de 2500 a de C para el faraón Khufu, esta pirámide contiene la "primera cámara funeraria de granito en la historia del antiguo Egipto", dice Kawae. Los obreros habrían tardado en construir la estacia unos 27 años, lo que duró el reinado de Keops.

LA ESFINGE.

Desde la Gran Prámide, es un corto paseo por la meseta arenosa llegar hasta la Esfinge, una de las estatuas más antiguas del mundo. Kawae nos recomiendo caminar entre las patas dela estructura de hace 4500 años para encontrar una losa de piedra vertical. Los jeroglíficos tallados en esta "estela de los sueños" cuentan la historia del príncipe que hizo un pacto con Ra para convertirse en el faraón Tutmosis IV.

LAS MASTABAS.

Las mastabas son tumbas escalonadas de techo plano. Kawae nos recomienda la de la nieta del faraón Khufu, Meresankh III. Situada en la necrópolis oriental dela mesea junto con una capilla de roca, la tumba está bien conservada. Fue descubierta por los arqueólogos en 1927. "Es el lugar donde la familia del faraón Keops fue sepultada", dice Kawae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario