sábado, 17 de noviembre de 2018

Zombies de la Naturaleza.

Los zombies son reales. Hay virus que afectan a los cerebros de las hormigas, avispas que paralizan a las cucarachas, etc... A este fenómeno se le denomina zombificación. Ha salido un libro de Matt Simon titulado LA CONDICIÓN DE MUERTE VIVIENTE, sobre este insólito fenómeno de la naturaleza.

Vamos a empezar, si te parece bien, Matt, por las avispas esmeraldas y las cucarachas...

La avispa esmeralda mide la mitad que los insectos que parasita. Su modo de ataque es clavar su aguijón entre las patas de las cucarachas. Esto paraliza al huésped y la deja indefensa frente a lo que vendrá después.

La avispa busca el cuello y el cerebro para inyectar el veneno que le permitirá controlar los movimientos de la cucaracha. La cucaracha sugue su camino como si nada hubiese sucedido... en apariencia. La avispa regresará y se pondrá a mordisquear las antenas del bicho. También le succiona la sangre.

Los entomólogos han descubierto que las cucarachas parasitadas huyen del resto de sus depredadores naturales, pero de las avispas no.

El huésped termina en una madriguera de avispas donde elparásito pone lo huevos. Las larvas se alimentan de la sangre y de los organos vitales de las cucarachas, hasta que usan la carcasa del exoesqueleto para formar una crisálida, de la que saldrá una avispa esmeralda adulta.

Otro organismo que zombifica a las hormigas es el hongo Ophio Fungus.


Sí: Sus huespedes incluyen varias especies de hormigas. Primero una espora cae de un árbol y se incrusta en el exoesqueleto de una hormiga. El hongo se replica en los tejidos de la hormiga hasta que esta muere.

Los entomólogos creen que el hongo Ophio fungus actá así porque carece de sistema nervioso cntral y necesita desesperadamente del de las hormigas para completar sus ciclos vitales

¿Qué hay de los gusanos parásitos?

Esos se apoderan de la mente de un crustaceo de agua dulce llamado gammarus. Hacen que los depredadores del crustaceo sean atractivo para él por lo que son devorados por aves o peces, depende del gusano. Dentro del estómago del nuevo huesped el gusano completa su ciclo o se traslada a una zona más propicia para hacerlo.

He estado viendo THE WALKING DEAD y me he preguntado de dónde vendrá la idea del zombie humano.

Estos personajes del folklore popular están basados en los casos reales de las personas afectadas por la rabia. Transmitido por el mordisco de un perro, una zarigüeya o un mapache infectados, se transmite a través de la saliva.

 Cuando aparecen los síntomas, al cabo de un periodo de dos a diez días, el humano infectado solo puede esperar la muerte. Los síntomas son cansancio, cefálea, fiebre, anorexia, naúseas, vómitos. Entre el 17 o el 50 por ciento de los afectados sufren alucinacones visuales u olfatorias, crisis convulsivas y aerofobia. Lo más parecido a los zombies de las películas de terror es la agresividad de los infectados y la salivación espumosa. Finalmente el paciente cae en coma y fallece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario