Hugo Ibarra Toledo se traslada a la España rural para dirigir un programa piloto de Formación Profesional, la gran olvidada de la educación española, contra el fracaso escolar. No lo tendrá fácil, pero es que a HIT no le gustan las cosas fáciles.
El grupo de chavales, del que hablaré posteriormente, no es que sean unos vándalos que disfrutan poniéndoselo difícil a los demás para huir- hacia delante, eso sí- de sus problemas, sino que presienten que no hay a donde huir. Hugo Ibarra tendrá complicado convencerles y devolverles la esperanza cuando sus padres, ante un despido por el cierre de una fábrica, no la tienen.
Tenemos a Matt, que es un absentista escolar, obsesionado con las pantallas electrónicas, reacio a participar en la vida real. Tenemos a Lucía que si quiere hacer algo con su vida pero tiene el problema de ser una madre soltera a los 16 años, con el saboteo de su educación por parte de las autoridades escolares. Tenemos a Román y Karmen, el un ultraderechista y ella una antisistema de izquierdas, que se dedican a organizar algaradas en el centro comercial de la pedanía. Dirigidas por adultos de siniestras y oscuras intenciones, aunque ellos pasen por alto esto. Paula vive para comprar ropa cara con un dinero que no tiene, aunque para hacerlo tenga que meter en problemas a sus amigas. ¿Por actúa así?Daniela es una chica no binaria, es decir que su sexualidad e identidad sexual no es la habitual. Chelo hace todo lo posible para escalar puestos sociales mediante sus apariciones en las redes sociales. Y Jota recibe golpes día sí, día también, por su obesidad y por su homosexualidad. Que su padre trabaje en la fábrica mientras los demás progenitores del pueblo se dedican a hacer piquetes y a cortar carreteras no le ayuda precisamente. Seguiremos informando.
El interés romántico de esta temporada será Francis, conductora de autobús, madre de Matt, y casera de Hit. Es una mujer independiente, fuerte, territorial en lo tocante a solucionar los problemas con su hijo Matt. No quiere intromisiones por parte de HIT, vamos, aunque este por profesión sepa más cómo luchar con el hecho de que su hijo vea como enemigos a todos aquellos que no sales en Tik Tok.

No hay comentarios:
Publicar un comentario