jueves, 26 de mayo de 2022

Ghislaine Maxwell.


 Ghislaine Maxwell presumiblemente pasara a la historia de la crónica negra internacional como la colaboradora de la res de abuso de menores del magnate Jeffey Epstein. Este hombre apareció muerto en su celda en agosto de 2019, un mes después de su detención. Quedaba Ghislaine, que ha sido condenada por seis cargos relacinados con el tráfico de menores.

La Fiscalía ha presentado fotografías de Maxwell mientra masajea los pies de Epstein en su avión, elLolita Express; Maxwell y Epstein besándose en repetidas ocasiones; la pareja durante unas vacaciones en la nieve con una mano de Epstein sobre el vientre de Maxwell ( una testigo aforma que ha visto una foto de la acusada embarazada y desnuda, pero, por lo que los fiscales han podido probar, Ghislaine no es madre); los dos nadando desnudos.

La más comprometedora es una fotografía de esta pareja en los terenosde Balmoral, propiedad privada de Isable II de Inglaterra, invitados por el principe Andres. Hasta que se aclare este asunto  este miembro de la familia real británica ha sido apartado de la vida oficial de palacio desde noviembre de 2019 por su relación con el difunto pedófilo. Andrés fue demandado en agosto de 2021 por una de las víctomas, Virginia de Guiffre, ante un tribunal federal de Estados Unidos por haber abusado de ella cuanda tenía 17 años, algo que niega el príncipe Andrés.

La acusación presentó imágenes de los escenarios donde se perpetraron los presuntos abusos, desde mansiones en Nueva York y Palm Beach, un rancho en Nuevo México, dos islas privadas y los testimonios de las cuatro víctimas que se han atrevido a declarar ante la jueza Allison Nathan. E incluso de otros testimonios, como la escritora Christina Oxemberg. Esta citó una conversación entre Ghislaine y ella en 1997. "Me dijo que Jeffrey tenía un apetito sexual que ella no podía satisfacer. Necesitaba tener tres orgasmos diarios. Pero que conocía sus gustos. Le buscaba chicas y se las llevaba a casa...Y también me confesó que tenían a todo el  mundo grabado".

Esas grabaciones, si existen, no han sido usadas por la Fiscalía en el juicio. Tampoco hay noticias de la famosa libreta negra de Ghislaine, que la jueza ha decidido mantener fuera de la vista oral. Se trata de una agenda de 97 páginas que supuestamente contendría las direcciones de 200 líderes mundiales y celebridades- el principe Andrés, Bill Clinton, Donald Trump, Bernie Ecclestone, Henry Kissinger, Rupert Murdoch... así como las de decenas de chicas de Florida, las Islas Vírgenes, París, Nueva York y Nuevo México. Escenarios de las supuestas fechorías de Epstein.

Maxwell, aferrada a su declaración de inocencia, es recordada por las presuntas víctimas como la reclutadora, mirona y ocasional participante. Todos coinciden que era la que convencía, presionaba y manipulaba a las vístimas de Epstein; era ella la que imponía las reglas de los encuentros de las niñas con Epstein y sus compañeros de fechorías sexuales y quien las  presionaba para que no hablaran. Acusaciones que han llevado a la Fiscalía a considerar que Maxwell era la mano derecha de Epstein, colaboradora necesaria y responsablede la captación de chicas.

La defensa se ha escudado en que todas las chicas tuvieron infancias desestructuradas marcadas por la fragilidad emocional, abusos, drogas, prostitución o transtornos de salud mental. Esgrimió que algunos de los supuestos abusos ocurrieron en la década de 1980, por lo que los recuerdos de estas mujeres pueden estar distorsionados; y que el verdadero propósito de las chicas es conseguir un pellizco del fondo de compensación para las víctimas constituído poco después de la muerte de Epstein.

Jane ( es un mombre falso) era la hija de una madre viuda. Su padre acababa de morir y su madre la envió a un campamento para jóvenes con inclinaciones artísticas. Allí fue donde la reclutó Ghislaine, con promesas de ayuda económica a su madre y mecenazgo artístico.

El tema del sexo fue introducido poco a poco en las sucesivas conversaciónes. Ghislaine le contaba sus propias experiencias, la acompañaba a comprar lencería. Y un día, mientras hablaban de la futura carrera artística de Jane, Epstein la cogió de la mano, la llevó a una caseta junto al jardín y se masturbó delante de ella. Luego vendrían los tocamientos y los abusos sexuales. Incluso Ghislaine le aleccinaría sobre como masajear al magnate.

Natalya ( otro seudónimo) no tardó en llamar al teléfono de Epstein: "Conozco a un tipo increíblemente rico, filántropo, que ayuda a muchas chicas a cumplir sus sueños- le dijo Ghislaine-. Quiere conocerte".Natalya fue invitada al cine con un grupo de chicas adolescentes, de esas que los hombres adultos consideran llamativas, y Epstein le presentó a otras chicas de su edad. La invitó a su isla privada del Caribe en su jet privado. Natalya no precisaba llevar equipaje por lo que Epstein corría con todos los gastos de manutención mientras las chicas estaban en sus propiedades.

También han declarado Carolyn, de 37 años, contratada para dar masajes al magnate que terminaron en violaciones, y Annie Farmer, de 42, que sufrió las perversiones del duo criminal a los 16 años

Sarah Ramsome dice de Ghislaine Maxwell que su carácter tenía dos caras: podía ser maternal y sonriente cuando quería algo de tí o estaba delante de los invitados de Epstein o podía ser una jefa dura y cruel cuando defraudabas sus expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saladino (1138-1193).

  Saladino —cuyo nombre completo fue Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb — nació en 1137/1138 en Tikrit, en una familia de origen curdo al servici...