Todos los occidentales hemos visto - y de paso, nos hemos horrorizado- con los videos de ejecuciones de cristianos o disidentes en el mundo islámico por autoproclamados líderes religiosos que probablemente no hayan abierto un ejemplar del Corán en su vida y mucho menos hayan reflexionado seriamente sobre ninguna cuestión espiritual, más allá de sus ansias de poder y de la capacidad del mensaje religioso como catalizador y ampliador de sus acciones terroristas.
Maher Mathoud es el autor de JIHAD VS TERRORISMO y explica que la palabra se refiere al esfuerzo que todo buen creyente musulmán tiene que hacer para ser mejor. Es la típica batalla entre el bien y el mal por el alma humana.
Mahoma habló también de lucha contra los enemigos del Islám en un momento en que los primeros musulmanes sufrían martirio y persecución porque la doctrina musulmana iba en contra de los intereses terrenales y comerciales del jerife de La Meca Abú Sofyan y de su esposa Hind, poco antes de la Hégira ( año 622). La lucha f´ñisica va dirigida a las personas que persiguen a los musulmanes por serlo o sencillamente quieren expulsarlas de sus hogares. Y siempre es contra guerreros o soldados armados, jamás contra los civiles, los niños o las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario