lunes, 5 de septiembre de 2022

Sobre la vidente Anne Germain.


 A madiados de los años 2000 la productora Mediaset contrató a una falsa vidente para proporcionar espectáculo sobre la muerte de los familiares de los famosos y la vida de los susodichos en un programa llamado MÁS ALLÁ DE LA VIDA. Anne Germain "comunicaba" en inglés información que los deudos sólamente podían confirmar tras estudiarse unos dossieres tan grandes como un libro de texto.

Lo curioso de estas comunicaciones con los muertos es que los "difuntos" siempre estaban de buen humor, y nunca hacían afirmaciones desagradables, sobre todo ahora que ya no tenían nada que perder. Nadie confesaba una infidelidad o que se le iban los ojos tras los pechitos de las adolescentes.

Además, que la gente se prestaba a ese juego sin saber dónde estaba el familiar, si en una esfera del Más Allá elevada o en una infernal. En una ocasión el parapsicólogo y divulgador de lo paranormal español IkerJimenez trajo a su plató a una espiritista y se negó a colaborar con ella en lo que pudo ser muy bien un truco de megia, un trucaje, porque molestar a muertos que no sabes bien dónde están, o a espíritus no desarrollados - sí, sobre eso he leído - es peligroso.

El caso es que el chollo se le acabó a la Germain cuando se presentó a su plató el actor y director de cine Santiago Segura para "comunicarse" con su madre recientemente fallecida. Aparte de no creer en la magia y el Más Allá, la vidente no dio ninguna información real. Fracasó. "Esperaba que esta mujer se sacara un conejo de la chistera    y me pusiese a llorar pero es que no ha dado ni una. No quiero ser el adulto que diga a  los niños que el Ratoncito Pérez no existe", dijo Santiago cuando le preguntaron por su papel en el desemascaramiento de la psiquica inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saladino (1138-1193).

  Saladino —cuyo nombre completo fue Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb — nació en 1137/1138 en Tikrit, en una familia de origen curdo al servici...