Como está descartado para Alvin conducir un coche y llegar con el coche entero o simplemente vivo, este recurre a un cortacesped que viaja a una velocidad de crucero de 8 kilómetros por hora. La segadora de hierba es un modelo John Deere que porta un remolque con una tienda de campaña, víveres, repuestos y todo lo que se pueda necesitar para una vida on the road.
Esto está basado en hechos reales. Alvin Boone Straigh terminó su accidentado viaje ( se le acabó el dinero y tuvo que acampar varios días hasta que llegasen sus cheques de la seguridad social además de sufrir varias averías) en seis semanas. Varios magazines nocturnos le quisieron entrevistar en 1994 pero él declinó todo el protagonismo.
La narrativa clásica se ventra en dos cosas ( la confrontación, como en los relatos de guerra, o el viaje). Y el cine de viajes por excelencia es la road movie desde que John Ford resumiera la Gran Depresión mediante el viaje de una familia de campesinos a los campos de frutales de California en LAS UVAS DE LA IRA (1940). Hemos visto en la gran pantalla todo tipo de viajes. Motocicletas:DIARIOS DE UNA MOTOCICLETA; THE WILD ONE. Camiones (EL DIABLO SOBRE RUEDAS). Furgonetas ( PEQUEÑA MISS SUNSHINE) o los coches (THELMA & LOUISE). Lo que no se había visto nunca había sido el viaje de nadie en un cortacesped. Esto sí que es épico, muchachos.
Otra cosa es que en todos los relatos iniciáticos en torno al viaje los personajes suelen aprender a medida que avanzan hacia su destino, tanto en el sentido literal como en le metafórico. Pero Alvin se encuentra con una serie de personas y son sus enseñanzas sobre la vida las que los cambian a ellos. Es el viaje iniciático al revés. Desde una mujer que no puede evitar a tropellar y matar del impacto ciervos con su coche, pasando a un grupo de ciclistas, o dos hermanos gemelos mecánicos que no paran de discutir entre ellos y que se ocupan de uno de los estropicios de la segadora de cesped de Alvin
PARA VER:

No hay comentarios:
Publicar un comentario