viernes, 8 de enero de 2021

¿Cómo nos afectará el coronavirus a la hora de relacionarnos?

  1. Los sordos podrán contar con mascarillas que muestran los labios aunque están no están generalizadas por lo que tendrán problemas para leer en nuestros labios lo que les decimos. La distancia social no ayuda.
  2.  Interrogatorios policiales. Se ha ducho que el culpable de un delito tiende a mirar a la derecha cuando tiene que planear qué decit a continuación al interrogador. No es cierto. El lenguaje no verbal del interrigado se bloquea.
  3. Es difícil expresar afecto en las citas amorosas sin poder tocar a la chica que nos interesa. Los seres humanos somos una especie social y el contacto físico es fundamental para establecer vínculos o reforzar los ya existentes.
  4. Entrevista de trabajo. Es más dificil - si no imposible- evaluar a alguien si no vemos su cara. ¿Está nervioso o simpemente intimidado por el entrevistador el aspirante al puesto? No lo sabemos. No vemos su cara.
  5. La distancia de seguridad también es un problema para los medicos a la hora de establecer confianza con el paciente. Si ya no puede tocarle para animarlo, el facultativo tiene que recurrir a la iluminación y el lenguaje verbal, así como asegurarse de no hacer movimientos bruscos para tranquilizar al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La canción, la serie de televisión.

  1968. Todo comenzó con una queja trivial de Franco a su ministro y compañero de cacerías, el ministro de Turismo Manuel Fraga Iribarne. ...