[Escena en una tienda de decoración. Pilar está ordenando cojines mientras Irina está mirando su teléfono móvil.]
Pilar: (suspira profundamente) Irina, ¿puedes colocar las velas en la estantería de la entrada? Lo he estado pidiendo desde hace dos días.
Irina: (sin levantar la vista) Sí, claro, luego lo hago.
Pilar: (deja el cojín lentamente, se acerca con una sonrisa tensa y le da una colleja suave en la nuca)
Irina: ¡Oye! ¿Qué te pasa?
Pilar: Eso fue un "ahora". Porque "después", contigo, nunca llega.
Irina: (frunciendo el ceño) ¡Pues ahora vas a ver! (se lanza a darle una colleja a Pilar, pero Pilar se aparta ágilmente y levanta un dedo)
Pilar: (seria) Cuidado, Irina. Si me das una colleja ahora, tendrás otra inmediatamente. Porque "ahora" significa resolver problemas, y "después" es solo tu excusa favorita para evitarlos.
Irina: (cruzando los brazos) ¡No siempre lo dejo todo para después!
Pilar: (arqueando una ceja) ¿De verdad? Pues si "después" fuera un lugar, sería tu oficina. ¿Te acuerdas de la caja de cortinas que lleva tres semanas ahí?
Irina: Bueno, es que estaba ocupada con lo de los marcos.
Pilar: (le da otra colleja suave) "Ahora" estás inventando excusas.
Irina: ¡Vale, vale! ¡Ya voy! (se levanta murmurando y coge las velas a regañadientes)
Pilar: (sonríe satisfecha) Viste, Irina, "ahora" tiene magia.
Irina: (murmurando) Tiene magia, pero también duele...
[Pilar se ríe mientras vuelve a sus cojines. Irina, resignada, coloca las velas en su sitio, prometiéndose a sí misma evitar los "después" si quiere sobrevivir en Rueda.]
Tú dijiste:
ChatGPT Plus
[Escena en la trastienda de la tienda Rueda. Irina está sentada en un taburete del almacén, mirando su móvil, mientras Pilar aparece en la puerta, con los brazos cruzados.]
Pilar: (apoyada en el marco de la puerta) Irina, ¿otra vez en modo estatua? Te recuerdo que hay cajas sin abrir y estanterías sin rellenar.
Irina: (sin inmutarse) Sí, sí, ya voy... "después".
Pilar: (sonríe de lado, con un brillo peligroso en los ojos) ¿Sabes, Irina? Mientras tú sigues jugando al escondite laboral, he recordado algo curioso.
Irina: (levanta la vista) ¿Qué cosa?
Pilar: (se acerca lentamente) Que durante tu último... ejem, encuentro romántico, te excitaste tanto que terminaste dándole de tortas al pobre chico.
Irina: (sonrojándose y poniéndose nerviosa) ¡Eso no fue así! Fue un accidente...
Pilar: (arqueando una ceja) ¿Accidente? ¿Decirle “tómame” mientras le dabas en la cara con tu mano abierta? Porque eso suena más a boxeo amateur que a romance.
Irina: (intentando defenderse) ¡Estaba confundida! ¡Él dijo algo raro y yo reaccioné!
Pilar: (fingiendo empatía) Claro, claro... Pero imagina cómo reaccionaría Jose Ramón si le contara esa historia en la próxima reunión de equipo.
Irina: (alarmada) ¡No te atreverías!
Pilar: (sonriendo) Oh, sí que lo haría. Pero... (señala las cajas) podemos evitarlo. Todo depende de si decides dejar de remolonear y ponerte a trabajar ahora.
Irina: (levantándose de golpe) ¡Vale, vale! ¡Ya lo hago!
Pilar: (dando una palmadita en el hombro de Irina) Sabía que podríamos entendernos. Recuerda, Irina: “ahora” es acción; “después” es desastre.
[Irina, aún ruborizada, empieza a abrir las cajas rápidamente mientras Pilar regresa al piso de ventas con una sonrisa triunfal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario