Furiosa es una niña que vive en un mundo postapocalíptico llamado el Páramo Verde. Este matriarcado posee agua en abundancia y algunos frutales pero un día llega hasta sus inmedacicones el líder de la banda de motoristas nómada Dementus. Secuestra a Furiosa y su hermana y crucifica a la madre, que prefiere morir a revelar dónde está este paradisíaco lugar.
Trasladada a la Ciudadela, gobernada por el deforme y enfermísimo a causa de la radiación atómica Inmortan Joe, Furiosa escapa a su destino como hembra sana reproductora y productora de leche materna, y se hace pasar por un gruista mudo.
Pronto se verá involucrada en la lucha por la gasolina, ahora controlada por Dementus, y por el control del Criadero de Balas, una explotación minera. La lucha es ahora a bordo de coches tuneados y de camiones de guerra y Furiosa tiene dos objetivos: vengarse de Dementus y escapar del control de Inmortan Joe.
La película explora temas como la ecología, las consecuencias de dejar los asuntos políticos importantes en manos de personas peligrosas e inestables - lo que estamos viendo con los presidentes con Trump, Putin y Netanyahu, vamos- y las dificultades de una mujer para abrirse paso en un mundo de guerreros masculinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario