lunes, 29 de julio de 2013

"La Edad de Hielo".

Como es verano y he de escribir y recomendar algo relajante y refrescante, traigo esta saga de animación donde, por primera vez, los protagonistas son los mamíferos prehistóricos del Pleistoceno.
Manny es un mamut viudo que viaja en solitario. Sid es un perezoso cargantón que acaba de encontrarse con un cachorro humano. Diego es un tigre dientes de sable que tiene que apoderarse del niño, porque es lo que ha ordenado el jefe se su clan.
Juntos, recorrerán los glaciares de Beringia tras los pasos de los humanos, el pueblo de Clovis en este caso, para devolver al cachorro humano. Y aprenderán lo que es la lealtad.
A lo largo de la saga Manny se "casa con una mamut que se cree una zarigüeya y tiene una cría con ella. Sid se ve obligado a hacerse cargo de su anciana abuela. Y hasta Diego encuentra pareja. Además de los humanos, tendrán que hacer frente a un deshielo, unos piratas del Pleistoceno (?) e incluso dinosaurios. Es lo más divertido que he encontrado para distraer a los niños y decirles aquello de:"Ërase una vez, hace unos 20.000 años..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...