martes, 1 de octubre de 2013

Kon-Tiki. La película.

Está nominada a mejor película de habla no inglesa de los Oscar esta cinta de aventuras sobre el explorador y arqueólogo Thor Heyerdhal, quien tras la Segunda Guerra Mundial quiso demostrar que los navegantes incaícos pudieron alcanzar la Polinesia en una de sus embarcaciones. Para lograrlo se embarcó con un experto en migraciones - el único miembro de la expedición que hablaba español-, dos operadores de radio, un condestable - el encargado de las raciones- y un navegante en una misión que les llevó al atolón de Timoutu en 1947. El germen de esta expedición es que tanto los polinesios, como las culturas preincaicas adoraban una deidad masculina llamada Kon-Tiki. Heyerdhal apostó que ese Kon-Tiki era el precedente del Wiracocha que conocerían los soldados de Pizarro y siguió una ruta a través del pacífico, por el Ecuador, a pesar de que muchos especialistas en culturas prehispánicas habían advertido a Heyerdhal que los pueblos del Perú no tenían mas que canoas incapaces de grandes travesías oceánicas como las de los lapitas, que colonizaron el Pacífico desde Indonesia hasta la isla de Pascua.
Los expertos en cine dicen que los dialogos de la película no expresan intensidad en las situaciones extremas, que los decorados lo llevan escrito en la cara, pero que las escenas de acción están bien resueltas.

Trailer oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=rUnmjQJHRP4&noredirect=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...