martes, 25 de noviembre de 2014

TERRITORIO COMANCHE.


Para ver:
(El trailer de la adaptación de Gerardo Herrero de 1997)
https://www.youtube.com/watch?v=xydcMSamSLk

1994. Dos corresponsales de guerra, uno de ellos el galardonado José Luís Marquez (es un personaje real) esperan a que el ejército croata estorbe el movimiento de la Armija, la milicia bosnio- musulmana, haciendo volar por los aires el puente de Vijelo Polje.
Se supone que esto no es una novela ya que no sucede nada ni los personajes varían lo másmínimo desde la primera página hasta la última. Y tampoco es una biografía novelada, aunque mucho de lo que se cuenta es cierto.
Son los recuerdos de Pérez Reverte, su despedida de 21 años cubriendo guerras y otras misserias colectivas humanas, un homenaje a los que andaron esa parte del camino profesonal como periodista con él. Nada más.

Los personajes:

JOSÉ LUÍS MARQUEZ:

Es el mejor corresponsal de RTVE desde los 70. De hecho, es el único autor de las fotografías de las matanzas de Tian Anmen de 1989. Estuvo a punto de ser descubierto en un control pero escondió los carretes en una ambulancia llena de muertos y heridos y, así, los pudo sacar de China.

ÁNGELA RODICIO:

Ataca a Marquez en un libro titulado "ACABAR CON EL PERSONAJE".
Pérez Reverte la odia cordialmente. Dice que salir a cubrir escaramuzas en Oriente Medio con ella equivale a hacerlo con Ava Gardner por sus caprichos de niña mimada.

Estas andanzas en la Guerra de Yugoslavia han ido llevada al cine. Márquez es interpretado por Carmelo Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El caso Goldman.

  https://www.youtube.com/watch?v=SaR1rGPEE-o En 1969 hace poco más de un año que la utopía libertaria ha muerto tras el fracaso de las aspi...