martes, 16 de febrero de 2016

El ministerio del tiempo y Rodrigo Díaz de Vivar.

Quería comentar que yo, como ministerico de pro, ya estaba impaciente por ver esta serie y poder comentarla en mi blog.
La historia va así. Toda la Patrulla, menos Julián (Rodolfo Sancho) reciben la misión de averiguar por que el Cid real se ajusta tanto a la leyenda de los cantares de gexta, obras que no han sido escritas todavía en el siglo XI.
Como Julián está afectado por el fracaso al intentar salvar a su esposa y trasladado a la enfermería como facultativo del Ministerio, lo sustituirá Ambrosio de Spínola (Ramón Langa) en el viaje al año 1099. Allí descubrirán que el comportamiento de Rodrigo Díaz de Vivar responde al hecho de que se trata de un impostor de la época franquista, ya que el auténtico murió en un incidente relacionado con un tomavistas Super-8, en 1079.

PARA LEER.
http://elrincndecuchi.blogspot.com.es/2013/10/el-cid-campeador.html

Los cidianos:

Pablo Olivares ha utilizado la popularidad de su serie para ponerse en contacto con un "ministérico" llamado Raúl Delgado. Este está intentando poner de moda otra vez la figura del adalid castellano. En su página de Facebook escribe versos del Cantar del Mio Cid y celebra con todos los cidianos el 10 de julio, fecha de la muerte de Rodrigo Díaz de Vivar en Valencia. Se hacen eventos en ciudades como Burgos o Vivar del Cid. Además quiere mudarse a una de estas dos localidades y cambiarse el nombre del carné de identidad  por el de Cid Delgado.
Los que quieran hacer turismo y trekking pueden seguir la Ruta del Cid, que recorre las ocho provincias que recorrió este guerrero medieval tras ser desterrado por el rey Alfonso tras la controvertida Jura de Santa Gadea. Tiene 800 o 1200 kilómetros, que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o en coche. El historiador y asesor de Hollywood Menéndez Pidal la recorrió con su mujer montada en una mula, a mediados del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...