sábado, 24 de septiembre de 2016

¿QUE INVADIMOS AHORA?, un documental de Michael Moore.

Michael Moore, al igual que Scorsese en una serie de documentales históricos televisivos, arremete contra el ethos capitalista de los Estados Unidos en esta original, e  irónica cinta.
La cinta arranca cuando a Moore, periodista y cineasta de documetales, se le reclama desde el Pentagono. Los oficiales de la plana del Estado Mayor le piden ideas, ya que todas las Guerras que ha iniciado Estados Unidos desde el inicio de la guerra de Corea no han supuesto ni el final del problema, ni han tenido un vencedor claro. Moore no tiene la solución. La verdad es que la complejidad de la geopolítica actual y el hecho de que mejores armas no significa necesariamente el control de la situación, nos llevan a pensar que en algunos países la guerra es un sitio donde sencillamente se está de forma indefinida. Es una forma de asentar la identidad comunitaria, que se retroalimenta de sí misma, y de cuando en cuando crea sus monstruos.
Moore decide saber qué cosas del Estado de Bienestar europeo deben adoptarse por los Estados Unidos.Visita fábricas de motos italianas, donde habla de las vacaciones pagadas; prisiones noruegas, donde los reclusos se integran en un ambiente de respeto y dignidad; comedores escolares franceses donde los niños no son tratados como ganado y alimentados con cualquier cosa que se pueda producir en serie y comer rápido; empresas financieras islandesas donde las mujeres han tomado el control y no se premia con rescates bancarios las prácticas financieras desaprensivas; universidades eslovenas donde no existe la matrícula, a diferencia de las universidades estadounidenses donde ser universitario significa deudas importantes.

PARA VER:
https://www.youtube.com/watch?v=v05y4re_tuM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un profesor convierte a alumnos conflictivos en campeones de ajedrez.

 El maestro de primaria Enrique Sánchez, Donen, empezó aprovechando los recreos para enseñar a jugar al ajedrez a sus alumnos en el colegio ...