domingo, 31 de diciembre de 2017

LOPE, de Andrucha Waddinton.(2010)

Esta coproducción hispano- lusa nos lleva al Siglo de Oro español, una época donde todos los hombres saben manejar los estoques roperos, algunos tienen ínfulas de poeta, y España es endiviada y temida.
1587. La película recrea el periodo que va desde el licenciamiento de Lope de Vega de los Tercios tras su intervención en la batalla naval de las Islas Terceiras hasta su enrolamiento en la expedición de la Empresa de Inglaterra, que no es una victoria, porque no cumplió el objetivo de derrocar a Isabel I Tudor, pero tampoco es el descalabro que la historiografía inglesa nos ha vendido. En ese periodo breve la la vida del Fénix de los Ingenios, éste intenta abrirse camino en los corrales de comedia, protegido por el empresario teatral Diego de Velázquez ( interpretado por Juan Diego). También se meterá en unos pocos recomendables lances de amor. Forma la parte masculina de un triángulo amoroso entre Elena Osorio y Pilar de Urbina.  La última es una aristócrata fuera de su alcance, y los padres de la Osorio conspirarán en la sombra para que la Corona lo expulse de Castilla por un periodo no inferior a los 10 años.
Para rehabilitar su nombre se enrolará en la Empresa de Inglaterra, a bordo del San Juan, que ni siquiera entrará en combate, sino que será desviado a La Coruña por una tormenta.

Para ver:
https://www.youtube.com/watch?v=T4T28OSkqX4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Casa Real española. Fernando Almansa ( de 1993 a 2002) y Alberto Aza (2002 a 2011).

  La revista XL Semanal, con motivo del 20º Aniversario de la boda de Felipe VI, el actual monarca español con la periodista Letizia Ortiz e...