jueves, 16 de marzo de 2023

Tang Sai-Er


 Durante la Dinastía Ming (siglo XV, China) Tang  Sai- Er vivía en la provincia de Shandong. Fue entrenada en la lucha cuerpo a cuerpo por su padre y se casó con un buhonero llamado Li San. Esta muchacha fue miembro de la sociedad secreta Loto Blanco, de la que en realidad era la líder local.

Perdió a sus padres y a su marido mientras el emperador gravaba abusivamente los productos y las materias primas de Shangdong, todo esto en medio de terremotos, inundaciones y otros desastres naturales. Para evitar morir de hambre, esta valiente muchacha reunió un ejército de infantería en 1420, y lucho contra las tropas regulares del emperador. Cuenta la leyenda que Tang-Sai- Er ganó una batalla después de hacer volar un ejército de demonios     voladores de papel que en realidad eran muñecos.

Cuando llegó lo inevitable y la milicia de Tang Sai- Er finalmente fue derrotada, desapareció. Algunas fuentes dicen que Tang Sai-Er se disfrazó de monja budista para desaparecer entre los muros de un templo. Aunque todas las monjas fueron arrestadas e interrogadas nunca se encontró a esta muchacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aparece un tesoro britano cerca de Stamwick (Gran Bretaña).

  Unos arqueólogos británicos han desenterrado en un campo de cultivo de Mansolby, en el norte de Inglaterra, un tesoro perteneciente a la t...