Ella pesa 20 kilos, sufre una enfermedad degenerativa y vive en una sillade ruedas. Un día conoció a un hombre de Facebook y su vda cambió. Se enamoraron, se casaron y hoy viven juntos un romance lleno de sacrificios, tero también - confiesan- de grandes compensaciones.
Massimo Zanirato y Elena Wenk viven enun pueblo italiano cercano a Como desde que se casaron en 2016. Massimo es aficionado al arte religioso y colgó en Facebook una de sus creaciones. A Elena le gustó, conectaron y descubrieron que ambos eran evangélicos.
Elena sufre atrofia muscular espinal (AME tipo 2) y nunca ha caminado. "Por suerte mido 2.30 y peso 20 kilos. Conun cuerpo de más envergadura la vida no sería llevadera". Tiene un hermano, que murió de niño, y una hermana que no comprende las enormes ganas de vivir de Elena. Cuando la invitaron a la boda no asistió. La madre murió de leucemia y el padre sufre alzheimer. "Somos de origen alemán; quizá mi familia tomó una decision que costó vidas humanas durante el periodo nazi y ahora tenemos que cargar con este karma", elucubra Elena.
Massimo es divorciado y vivió una temporada entregado a causas benéficas. "Un día me puse a llorar en la ducha y suplique a Dios una compañera. La respuesta fue Elena. Por cierto, durante nuestro noviazgo Elena no quería relaciones sexuales por lo que yo dormía en un colchón a los pies de su cama".
"Pero nos casamos y eso se acabó. Soy una mujer en miniatura, con muchas curvas y las tetas pequeñas", ríe con malicia Elena.
La relación entre Massimo y Elena choca a mucha gente, que los miran con desaprobación. "Han llegado hasta mí algunos comentarios e que mi intención con esta boda es cobrar las ayudas de Elena y no trabajar. Desafío a los que dicen esta clase de cosas hirientes que vivan uno solo de mis días con una persona que necesita ayuda para casi todo".
Elena recuerda el día de la boda. Massimo alquió una furgoneta para ir juntos al altar. Los dos novios iban de rosa, el color preferido de Elena.
Les han dicho que pronto habrá un nuevo fármaco en el mercado para aliviar los síntomas del AME 2. "Así Elena se ahogará menos. No me acostumbro a esos tres minutos de pánico en estado puro en los que tiene problemas para respirar. El otro día le pasó dentro del coche en medio de un atasco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario