domingo, 31 de mayo de 2020

Los animales que más miedo le dan a Frank de la Jungla.

El leonés Frank Cuesta, alias "Frank de la Jungla" o "Wild Frank",ha vivido las más increíbles aventuras con animales, y sigue haciéndolo. XL Semanal le pidió que eligiera aquellos que más sustos le han dado. Una pista: el tigre no está entre ellos. Y también hay tras sorpresas.


¿El tigre? ¿El león? "De eso nada. Esos animales son muy conscientes de su poderío. Y saben que basta hacértelo ver para que te vayas", explica el herpetólogo y divulgador de la naturaleza Frank Cuesta (León, 1971).

"Normalmente un felino te dará la oportunidad de darte media vuelta antes de atacar. Los animales que más miedo me dan son los que parecen más indefensos, porque antes de arriesgarse a que los ataques, te atacarán ellos".

Acostumbrado a manipular ofidios venenosos, este español de 44 años, esta afición le viene de un tío suyo cubano que le enseñó todo lo que sabe sobre serpientes. "De pequeño iba al río con él a pescar. Allì había lagartos, serpientes... Empecé a coger víboras con mi tío. He hecho ya me han picado varias veces y sigo con el gusanillo de los ofidios".

Vivía con mi mujer Yuyee, y mis hijos Zape, Zorro y mi hija Zen a 15 minutos de las selvas de Tailandia. !He visto leopardos al lado de mi jardín!" Esó sí, asegura que el animal más peligrosos es una que camina sobre dos patas  y "mata por diversión, codicia y afán de hacer daño". No se equivocan: somos los seres humanos.

LA PITÓN.

Intenté cogerla. Me caí hacia un lado y se me enredó alrededor del cuello. Todo un minuto de tensión. Parecía que no me soltaría... Ese es el peligro: una vez que te tiene cogido no tarda mucho en acabar contigo. Tener pitones en casa es un disparate, sobre todo si alcanzan un tamaño. ¿Qué clase de mascota es esa que tienes que tener encerrada porque es peligrosa?



LA HORMIGA BALA:

Cuando te muerde duele como si te pegaran un balazo. No es mortal !pero es de lo más doloroso del mundo! Algunas tribus de Brasil celebran un ritual de paso a la edad adulta que consiste enponese un guante leno de estas hormigas. Yo lo hice. !Es una experiencia espectácular una vez que ha terminado, claro. Eso sí. Es peor cuando te pica una sola. Dura 24 horas y te quieres cortar la mano del dolor que tienes. La primera vez que me mordió una fue en Costa Rica... Hace poco me preguntaron en Brasil si me dejaría morder por una de ellas... !Ni de coña!.

EL ELEFANTE:

Cuando vas por la selva, y ves u oyes a un elefante, !te cagas! Si va a por tí nada lo detendrá. Hace unos años, en Tailandia, nos pasamos 11 horassubidos en un árbol. !Y los elefantes no se iban! Esperaban a que bajáramos para atacarnos. El elefante africano es más grande que el asiático, pero ambos tienen el mismo comportamiento. Uno me dio permiso para bañarme con él y su manada. Fue un momento mágico. Hizo amago de atacar al principio,pero luego parece que pensó: Bueno, dejemos al humano ese de la gorra que se bañe con nosotros.

EL RINOCERONTE:

Es un animal tranquilo y solitario. Pero se mimetiza tan bien que a veces no lo ves hasta que lo tienes a un metro de tí. !Son 1500 kilos de animal y alcanza los 40 kilómetros por hora en segundos! Nos ha tocado salir corriendo decenas de veces. Si te persigue un rinocerone, lo que tienes, no es miedo... !Es pánico! La ventaja para los humanos es que no ve muy bien, se guía por el olfato. Si corres en zigzag, normalmente lo despistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unas cartas muestran la caída en desgracia de Cristobal Colón.

 El navegante que descubrió América fue un hombre maquiavélico que no dudó en intentar manipular a los Reyes Católicos cuando las quejas de ...