lunes, 29 de junio de 2020

Jack el Destripador; sospechosos habituales.

MONTAGUE JOHN DRUITT (MÉDICO).

Su cuerpo apareció flotando ahogado en las aguas del Támesis. Hubo alegaciones de que el doctor Druitt era "sexualmente insano". Era el principal sospechoso del inspectos Mc Naghten.

SEWERYN KLOSOWSKI. (BARBERO)

Klosowski llegó a Londres en 1887 e instaló su barbería en Whitechapel, un barrio obrero deprimido. En 1903 fue ahorcado por envenenar a tres de sus esposas. Para el inspector Abberlyne, encargado del caso, era el principal sospechoso, pese a que su arma era el veneno, no el cuchillo.

ALBERT VÍCTOR CHRISTIAN EDWARD, DUQUE DE CLARENCE.

Uno de los nietos de la reina Victoria. Sufría de sífilis por lo que cuando la prensa aireó los rumores acerca de si podría ser Jack el Destripador, el Médico Real, Gull, dijo que el Duque de Clarence estaba demasiado débil para someter a una mujer y mucho menos para eviscerarla. Tampoco la agenda de sus apariciones públicas encaja. El Duque de Clarence llegó a ser encarcelado con la autorización de su abuela, la reina. Murió en un asilo en 1892.






LIZZIE WILLIAMS, UNA MUJER.

En 2016, un libro aseguraba que el asesino en serie en realidad era una mujer, Lizzie Williams, esposa de un médico. El supuesto movil sería la incapacidad de ser madre por lo que extirpó el útero a tres de las cinco víctimas canónicas. Los especialistas en Crónica Negra no están de acuerdo en la intervención de una mujer.












JOSEPH BARNETT, ELPORTEADOR.

Transportaba cestas de pescado por las calles de Whitechapel. Estaba enamorado de Mary Jane Kelly, la última víctima, una scort con apartamento propio, lo que fue su perdición. Según una teoría, Barnett estaba enamorado de ella y enfureció cuando descubrió que era una meretriz. Los asesinatos de las primeras cuatro víctimas canónicas serían para dusuadir a Mary Jane Kelly de seguir con su profesión. Como no lo logró se ensañó con ella.

El aspecto físico de Barnett coincide con lo que dijeron algunos testigos y con los perfiles forenses trazados por especialista en conducta criminal del FBI.

AARON KOMINSKI.

A este sospechoso lo inculpan las muestras de ADN encontradas en un pañuelo que se conserva de Katherine Eddowes, una de las víctimas canónicas. Fue internado en una institución mental en 1888 poco después de la muerte de Mary Jane Kelly, y ya no hubo crímenes en Whitechapel contra las prostitutas de un estilo tan brutal. Murió en 1919 sin haber recobrado la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pat Garrett y Billy el Niño.

 Pat Garrett apunta a bulto contra la sombra con su Colt Single Action. Billy el Niño, su antiguo amigo, pregunta con voz sonnolienta: ¿Quié...