viernes, 16 de julio de 2010

Toy Story 3. Making off.


La saga de Toy Story nos muestra las interioridades del grupo de juguetes de un niño llamado Andy. El vaquero Woody, el astronauta Buzz, el dinosaurio Rex, y el matrimonio formado por los señores Patata se han enfrentado a coleccionistas de juguetes - que tragedia estar en un aburrido lugar donde nadie juega contigo- y a niños que destrozan los juguetes.
Toy Story fue la primera película de animación en formato informático (1995). Se supone que para esta última parte de tan entrañable trilogía Andy ha dejado de ser un niño para irse a la Universidad, ese objetivo por el que muchos padres norteamericanos se endeudan y pasan noches en vela. Andy deja sus juguetes a una guardería, donde hacen acto de presencia nuevos personajes como Pulpi, el pulpo de goma, o Trixie, una triceratops fabricada en la misma tienda que Rex. Hay una escena de amor entre el metrosexual Ken y Barbie.
El dirrectos de producción, Bob Pauley, nos explica sus apuros para que sus animadores se documentaran debidamente a la hora de dibujar esta cinta:"Visitamos muchas jugueterías y muchas residencias de día. También fuimos a Alcatraz para ver lo que se siente en prisión, y a un incinerador gigante para tomar referencias de cara a la escena del final (?). Es gracioso... los animadores de Ratatoulle (2007) viajaron a París y comieron en los mejores restaurantes para ambientarse; los de Up (2009) hicieron trekking por las montañas de Venezuela; nosotros, en cambio, cuando volvimos, sólo teníamos ganas de darnos una buena ducha..."
Habrá algunos cambios inesperados. Buzz, el Astronauta, será reiniciado accidentalmente y se pondrá a hablar en perfecto castellano. Como en España y en Iberoamérica ya hablamos en castellano, su doblador, el cantaor Diego el Cigala, le ha aportado acento andaluz. !Ozú!
Otro personaje que evoluciona a lo largo de la saga es Andy, el niño propietario de los juguetes. Ahora es un adolescente preuniversitario. "Debimos imaginarnos cómo había crecido. Repasamos sus viejas imágenes, dibujos Mi esposa- habla John Lasseter, uno de los genios de la animación en 3 D de Pixar- encontró fotos de nuestros hijos, y es fascinante ver cómo han evolucionado de la guardería a la Universidad. Nos inspiraron para predecir al actual aspecto de Andy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...