viernes, 17 de junio de 2011

Atanarjuat, the fast runner.



Acaban de decirme cómo puedo añadir escenas de video en este blog y estoy practicando. Una de las películas que más me gustó de cine independiente nativo es Atanarjuat, basada en una leyenda inuit.


Los inuit es un pueblo de cazadores que trampean como pueden en la árida superficie del Ártico. La cinta roza el documental sobre las constumbres de los inuits en un momento indeterminado de su historia, paro antes de la llegada de los europeos.


En la cinta vemos una declaración de intenciones sobre los valores de este pueblo. Frente a el coraje de Atanarjuat y la fidelidad de su esposa Atuart, vemos su contraparte sin honor ni virtud: Oki, el violento hijo del jefe, y la cuñada del protagonista, Puja.

Oki es un cazador orgulloso que no comparte la caza con sus vecinos. Puja es una mujer perezosa y promiscua. Cuando se sepa la verdad, cada cual recibirá en el clan el lugar que le corresponde por sus méritos.


Para saber más:

(El trailer de la película y la entrada de la wikipedia sobre este pueblo de hombres y mujeres adapatados al medio más inhóspito de la Tierra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cómo era la vida de un marino de la Armada Real española en el siglo XVIII.

 Durante el siglo XVIII el poderío español en Europa estaba en la capacidad de transportar los recursos del Nuevo Mundo a Europa a través de...